16 Alimentos Para Reducir El Apetito

Las comidas y los refrigerios balanceados son esenciales para conservar un estilo de vida saludable. El problema es cuando los tenemos que complementar con bocados entre comidas porque no nos sentimos satisfechos. Ese consumo extra es el responsable del aumento de peso. Estos 16 alimentos te ayudarán a evitar comer de más porque suprimen la sensación de hambre. Incorpóralos en tus comidas oficiales y notarás la diferencia.

  1. Nueces. Estos pequeños alimentos contienen grasas que te ayudarán a mantener bajo tu nivel de colesterol. Pero lo más interesante es el alto porcentaje de fibra que poseen, porque se digiere lentamente permaneciendo en un estómago por más tiempo que otros carbohidratos. Almendras, avellanas, bellotas, castañas, etc.

nueces

  1. Avena. Una porción de avena en una de tus cuatro comidas diarias satisfacerá tu apetito durante todo el día. Su alto contenido en fibra, al igual que las nueces, mantendrá llena tu panza por largo rato
  2. Edamame. Esta preparación consiste en vainas de soja sin madurar, hervidas en agua con sal. Media taza de edamame contiene sólo 95 calorías, pero más de 8 gramos de proteína. Los porotos de soja así resultan grandiosos bocadillos para mantenerte satisfecho.
  3. Vegetales de hoja. Alto contenido en fibra y en agua es lo que ofrecen lechugas, espinaca, acelga, repollitos de Bruselas, repollos, etc. Prepárate una buena ensalada con varios de estos vegetales y queda satisfecho por más tiempo.
  4. Manzanas. Entre todas las frutas que puedes incluir en tu desayuno o merienda, el fruto del manzano posee mucha cantidad de fibra, agua y pectina, que combinada con agua, forma una gelatina que mantendrá lleno tu estómago.
  5. Especias. Los platos aderezados con una buena dosis de especias te colmarán más que los que carecen de estas. Al realzar el sabor de los alimentos, promueven una sensación de satisfacción que reducirá tu apetito.
  6. Semillas de lino. Dos cucharadas de estos diminutos alimentos contienen 5 gramos de omega-3, por lo que si las agregas a tu plato principal, conseguirás sentirte lleno más rápidamente.

semillas de lino

  1. Semillas de chía. También ricas en omega-3, estas semillas te aportarán proteína y fibra, con lo que suprimirás la sensación de hambre. Puedes incluirlas en tus ensaladas.
  2. Porotos. Bajos en calorías, estas fuentes de fibra y proteína son una buena opción al momento de controlar lo que consumes. Incorpora porotos a tus ensaladas, hamburguesas y guisos.
  3. Salmón. Al igual que otros pescados, el salmón es rico en proteína y omega-3, con el beneficio de no aportarle a tu cuerpo ni un gramo de grasa. Aumenta la frecuencia de consumo de salmón y notarás cambios en tu apetito.
  4. Huevos. Alimento que concentra un alto porcentaje de proteína, capaz de mantenerte satisfecho hasta la siguiente comida y aún más.
  5. Palta. Las grasas monosaturadas de este vegetal versátil te harán sentir lleno. Incluye una tostada untada con palta en tu desayuno o añade una cucharada de palta al aderezo de tu ensalada y disfruta de sentirte satisfecho.
  6. Menta. El intenso aroma de la menta produce una sensación calmante que también suprime el apetito. Una infusión con esta hierba aromática antes del desayuno, te ayudará a reducir las ganas de seguir comiendo.
  7. Sopa. Antes de las comidas, prueba con una taza de sopa o caldo hecho a base de hueso. Su alta concentración de gelatina ocupará buena parte de tu estómago reduciendo la posterior cantidad de alimento que consumirás.
  8. Yogur. Otra excelente fuente de proteínas que, en su versión dietética o bajas calorías, te ayudará a controlar el apetito. Incluye una taza de yogur en tu desayuno o merienda.
  9. Agua. Además de la necesidad del organismo de recibir dos litros por día, beber un vaso de agua antes de las comidas te permitirá diferenciar la sensación de sed del apetito. Muchas veces es líquido lo que requiere el cuerpo, pero al ir directo al consumo de sólidos, ingieres más alimento de lo que necesitas. Por lo mismo, las frutas son una buena opción para incrementar el consumo de agua, especialmente, las manzanas.