4 Mitos de Fitness Derrocados

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Los mitos son afirmaciones que se dan por las creencias erróneas de las personas y existen desde el comienzo de la humanidad. Los hay en todos los aspecto desde la ciencia, la sexualidad por ejemplo “Si un hombre estimula diariamente su pene, puede sufrir cáncer”; en los negocios en línea como que “los brokers de opciones binarias son una estafa” pero en realidad si eliges uno recomendado como por ejemplo la plataforma Banc de Binary no tendrás problemas; incluso en el fitness circulan mitos y hoy derrocaremos cuatro de ellos.

“La confusión del músculo estimula el crecimiento”, es decir, si realizas rutinas diferentes cada día, el músculo crece. Sin embargo esto es erróneo ya que en realidad la adaptación a una rutina provoca un crecimiento mayor y evita el estancamiento.

“No puedes digerir más de 25 gr. de proteína”, nada está más lejos de la verdad, el cuerpo puede digerir la cantidad de proteína que consumas, incluso 125 gramos juntos. Incluso se aconseja consumir un gramo diario de proteína por cada libra del peso al que se quiere llegar.

“Los ejercicios que usan el peso corporal provocan el crecimiento de los músculos”, otro error; utilizar el propio peso para ejercitar (por ejemplo con una barra) es bueno para mejora el físico; pero para ganar volumen se deben utilizar pesas que recarguen el peso.

“Levantar peso hasta fatigarse ayuda a crecer los músculos”, no es un error simplemente, es peligroso ya que puedes lesionarte. La mejor forma es encontrar rutinas seguras, la sobrecarga del músculo no estimula su volumen.