5 Mitos Sobre La Sexualidad Masculina ¿Mitos o Verdades?

mitos sexuales

En el mundo encontramos mitos y creencias de todo tipo, sin embargo muchos de ellos son solo eso, mitos y otros son verdades. Veamos en este caso 5 mitos sobre la sexualidad masculina y sabremos cuales son reales.

  1. El tamaño del pene es fundamental para el placer: Desde tiempos antiguos, se cree que la idea del pene representa poder y fuerza, a su vez virilidad y potencia. Aquel que tiene un miembro de tamaño prominente actua como quien tiene una web con buen posicionamiento en buscadores. Pero en la intimidad esto no es así, el placer se basa en la experiencia, la conexión y las estrategias que se usen para encontrarlo. Primer mito derrocado.
  2. A mayor frecuencia, mayor desgaste. Podemos decir que es el segundo mito que desmentiremos. Equivocadamente se cree que el hombre desgasta su energía cuánto más orgasmos tenga. Sin embargo, anteriormente hablamos del posicionamiento web y aquí cuanto más trabajemos más éxito tendremos. Es igual en el sexo, cuánto mayor uso se haga de él mas energías se recargan.
  3. El hombre nunca falla. Este mito, que no es real, añade preocupación a quien ha tenido una disfunción erectil. Debemos decir que esto es normal, es un promedio de una “falla” cada 5 o 6 intentos. El que dice que nunca falló está mintiendo.
  4. El deseo sexual disminuye después de los 40. En esta edad también se tienen deseos sexuales, sin embargo el sistema nervioso necesita trabajar más para conseguir un estímulo que a los 20 años.
  5. El alcohol estimula sexualmente. Mito derrocado, es lo contrario. El acohol inhibe y retarda los reflejos, por lo que dificulta la erección.