Consejos de Fitness Antes y Despues del Ejercicio

Si recién comenzamos a hacer ejercicio puede ser que nos preguntemos cuáles son las rutinas que más nos conviene adoptar para mejorar nuestro rendimiento. En este artículo repasaremos algunas recomendaciones de fitness antes y despues de una sesión de entrenamiento.

Antes de empezar

  • Con el ejercicio consumimos energía, por eso es importante que comamos antes de realizar cualquier tipo de ejercicio. Lo ideal sería realizar una comida entre 60 a 90 minutos antes de hacer actividad física para hacer la digestión. Es importante que optemos por alimentos bajos en grasas y azúcar para un mejor rendimiento
  • Hacer un calentamiento previo de baja intensidad. Esto permite que el cuerpo se prepare para el ejercicio, además de ayudar a prevenir lesiones

Después del entrenamiento

  • Luego de hacer ejercicio es momento de realizar estiramientos, no conviene hacer estiramientos antes de nuestra rutina. Los estiramientos relajan los músculos y permiten mejorar nuestra flexibilidad
  • Entre 20 y 30 minutos después del ejercicio podemos comer para reponer los nutrientes utilizados. Es recomendable comer alimentos con carbohidratos y proteínas ya que nos permitirán recuperarnos más fácilmente

También es importante tener en cuenta mantenernos hidratados. Antes y después del ejercicio es recomendable tomar bebidas isotópicas o jugos naturales de frutas ya que nos permiten recuperar sales y minerales.