Los 5 Pasos para Ganar Dinero con Encuestas

5 pasos para ganar dinero con encuestas

Responder encuestas remuneradas se ha convertido en uno de los trabajos a medio tiempo por internet más buscados, por su sencillez y flexibilidad. Hoy te presentamos los 5 pasos para comenzar a generar ingresos con encuestas.

Paso 1: Buscar Webs y Compararlas

Obviamente es el primer paso a dar cuando quieres dedicarte a este tipo de trabajos; no olvides comparar sus estructuras. No todas son iguales, y las mayores variaciones se dan en los métodos de pago; algunas de ellas pagan en dinero, otras con tarjetas de regalo, canjes de productos digitales, etc. También verás que es diferente el volumen de encuestas con el que cuentan; además encontrarás plataformas especiales como Gana Dinero con Encuestas que dispone de bases de cuestionarios exclusivas y sus pagos son únicamente en dinero.

Paso 2: Regístrate en Varias Webs

Lo más importante es que dispongas de acceso a diferentes sitios para aumentar tus posibilidades de responder más encuestas. Si usas las plataformas como la que mencionamos anteriormente, Gana Dinero con Encuestas gratis, esto no será necesario.

Una recomendación es crearte un mail exclusivo para las encuestas ya que la mayoría de las invitaciones para responderlas se hacen vía correo electrónico.

Paso 3: Funcionamiento de los Sitios

Determina el funcionamiento diario de tus registros, es decir por ejemplo si las encuestas llegan a tu mail o debes ingresar a la web a revisar si hay disponibles.

5 pasos para ganar dinero con encuestas pagas

Paso 4: Completar tu Perfil

En general se realizan preguntas al estilo de cuáles son los ingresos anuales, tu edad, composición de familia, mascotas, estudio, trabajo, automóviles, etc. Procura completar todas las preguntas ya que las empresas generan las encuestas con características específicas.

Paso 5: Responder las Encuestas

El último paso es completar las encuestas que tienes a tu disposición, procura hacerlo y no desecharlas ya que eso crea un perfil de actividad y luego perderás invitaciones y dinero.