¿Los Condones Quitan el Placer?

placer con preservativos

Los condones o preservativos son el método anticonceptivo más seguro a la hora de cuidar nuestra salud. Sin embargo podemos toparnos con hombres, en su mayoría que excusan su falta de uso tras decir que al mantener una relación sexual usando un preservativo se pierde el placer. ¿Será solo un mito? Así parece, ya que la ciencia se ha encargado de aclarar que solo se trata de una creencia absurda.

sexo sin condonesThe Journal of Sexual Medicine ha publicado un estudio científico en el que se demuestra que los encuentros sexuales con protección son igualmente placenteros que sin ella; y que la “mala fama” que han ganado en este campo los condones es debido a los dichos urbanos.

El resultado fue llevado a cabo cuando un grupo de especialistas realizaron una encuesta a cientos de personas cuyas edades variaban entre los 18 y 59 años. Más del 75%, a través de las diferentes preguntas sobre sus experiencias en el sexo, determinaron que utilizar condón les generaba el mismo placer que no utilizarlo.

A través de esta conclusión se intenta concientizar a las personas en el uso de protección para prevenir no solo un embarazo no deseado, sino también el contagio de enfermedades. El uso el condón lo comparo con lo financiero. Todas las personas cuidan su dinero como a nada; un ejemplo en opciones binarias es cuando buscan brokers regulados como la plataforma de trading Top Option, con el objetivo de no sufrir estafas y pérdidas monetarias. Por lo tanto, si somos tan conscientes con nuestro dinero debemos cuidar nuestra salud que es lo más importantes.

¿Y tú qué opinas del preservativo?